Las 10 mejores aplicaciones para descargar música gratis

10 – My Mixtapez Music & Mixtapes

My-Mixtapez-Music

Entre muchas aplicaciones android que existen actualmente para descargar música gratis desde el dispositivo móvil, My mixtapez Music & Mixtapez resulta ser una agradable aplicación que permite descargar audio de forma gratuita y segura. Ofrece al usuario una interfaz realmente agradable e intuitiva, su manejabilidad resulta sencilla a simple vista.

Para poder comenzar a descargar música será necesario registrarse e iniciar sesión en la aplicación, aunque también se puede utilizar mediante la cuenta de Google. De cualquier manera, el registro no lleva más de tres minutos.

En el perfil, es posible añadir una pequeña biografía y además permite enlazar con cuentas de redes sociales tales como Facebook, Instagram, etc. Por lo tanto, la música, gustos y tendencias se pueden compartir con amigos y seguidores.

Se caracteriza por ser una aplicación ideal para descargar mp3 gratis de artistas y compositores con gran trayectoria pero también de músicos actuales y populares. Las canciones se ubican de acuerdo al nombre del artista / banda. Sin embargo su biblioteca es pequeña si se compara con otras apps android para bajar música gratis.

My Mixtapez Music & Mixtapez permite no solo descargar canciones gratis sino también reproducirlas para ahorrarnos tiempo y no terminar descargando una pista equivocada.

Es una aplicación realmente versátil, cuenta con botones de selección para manejar la reproducción de una pista, tales como pausa, repetir canción, reproducción aleatoria, entre otros.

Ventajas:

  • Resulta fácil y sencilla de manejar.
  • Permite descargar mp3 de artistas contemporáneos y actuales.
  • Dispone de reproducción online para verificar si la canción es la que deseamos descargar.

Desventajas:

  • Su biblioteca es relativamente pequeña comparada con otras apps.
  • La publicidad es algo que molesta.

9 – Ares Online

ares-descargar-mp3-app

Quién no recuerda al popular Ares con que el miles de personas solían descargar música desde su ordenador. Este famoso programa permitió a sus usuarios durante muchos años conseguir una cantidad inimaginable de canciones con sus imágenes de álbum generalmente. Aunque ha quedado tapiado y olvidado por las nuevas plataformas con la misma función.

Lo cierto es que esa obsolescencia ocurrió para el sistema operativo de ordenadores Windows ya que por otro lado, se ha incorporado a los Smartphones android y ha conseguido ser una de las apps android favoritas. 

Con la aplicación de Ares Online se puede descargar toda la música que deseas de forma gratuita, incorpora artistas y géneros de diferentes tipos, categorías y años de carrera. Esta app android no solo permite descargar formatos de audio sino también escucharla en streaming simplemente utilizando su buscador y eligiendo la opción que deseamos.

Ares online permite buscar canciones no solo por el artista sino también por el nombre de la canción, nombre del álbum, nombre de la banda, entre otros. Al buscar una música, puede escucharse antes de descargarla para cerciorarse de que sea la que buscaba. 

La interfaz de esta app no es la más atractiva, aunque por otro lado su biblioteca es una de las más ampliar de todas las opciones que se pueden encontrar de apps. 

Ventajas:

  • Amplia biblioteca de canciones para descargar / escuchar.
  • Permite reproducir una música antes de descargarla.
  • Dispone de filtros para encontrar una pista.

Desventajas:

  • Gráficos e interfaz pocos desarrollados.
  • Si no se cuenta con buena internet, la reproducción online puede congelarse.

8 – Music MP3 Download Free CopyLeft

android-app-CopyLeft

Siendo una de las aplicaciones android más populares en la actualidad, Music MP3 Download Free CopyLeft permite descargar la música de tu preferencia gratis e ilimitadamente. Es una app que cuyo nombre resalta lo que en realidad es y habla por sí sola. 

La interfaz de esta aplicación no es la mejor que se puede encontrar ciertamente pero esto lo compensa indudablemente el gran y amplio contenido musical que tiene disponible al momento de descargar canciones y temas de cualquier categoría.

Desde rock clásico hasta latín, esta app incorpora artistas de gran nivel y grupos actuales con sus obras más resaltantes para ser descargadas y guardadas en la memoria de nuestro android.

Lo que sí debe tenerse en cuenta, es que su instalación no es sencilla como aquellas apps que se encuentran en la play store. Para instalar Music MP3 Download Free CopyLeft será necesario activar la opción orígenes desconocidos en el Smartphone para posteriormente instalar el APK previamente descargado.

Luego de instalar el APK correctamente, es posible comenzar a disfrutar de la aplicación y descargar toda la música gratis que siempre has deseado. Es sencillo empezar a utilizarla, la interfaz aunque no es muy ornamentada resulta práctica.

Ventajas:

  • Amplia variedad de contenido para descargar.
  • Gran lista de artistas.
  • Permite escuchar canciones sin haberlas descargado.

Desventajas:

  • Su instalación puede resultar algo tediosa.
  • La interfaz no es la más desarrollada que se pueda encontrar.

7 – Gaana: Bollywood Music & Radio

Gaana-para-android

Es una de las mejores opciones para quienes buscan música de estilos interesantes y difíciles de encontrar para descargar. Esta app android ofrece de forma ilimitada y sin restricciones un gran catálogo de canciones de Bollywood Hindi, Música Regional y Radio Mirchi ¡todo en una misma aplicación!

En Gaana se pueden encontrar obras de artistas viejos, clásicos y nuevos nativos de la india. En esta app se pone a disposición del usuario canciones de Hindi, marathi, kannada, punjabi, malayalam, Assam, Rajastán, Oriya, tamil, y muchas otras más. Cabe resaltar que con Gaana se pueden descargar de manera gratuita álbumes completos de artistas de los estilos mencionados anteriormente.

Gaana permite explorar y conocer nuevos mundos musicales, diferentes ritmos y melodías. Es una aplicación ideal para quienes se sienten identificados con la música hindú y disfrutan relajarse con ella, ya que les permite descargarlas y guardarlas en su Smartphone gratis.

Sin embargo, no solo se pueden disfrutar de músicas hindú con esta aplicación, pues ofrece también canciones de artistas populares del idioma inglés tales como Katy Perry, Eminen, Selena Gómez, Rihanna, Justin Bieber y muchos otros más.

Ventajas:

  • Permite descargar músicas de géneros hindú.
  • Ofrece una variedad de canciones en inglés de artistas reconocidos.
  • La interfaz resulta ser bastante óptima y amigable.

Desventajas:

  • Los géneros musicales hindú no son del total agrado del público occidental.
  • Predominan las canciones Bollywood Hindi sobre las obras en inglés más buscadas.

6 – SuperCloud Song MP3 Downloader

SuperCloud-app

El funcionamiento de esta magnífica app android se basa en el almacenamiento en la nube, pues, al incorporar esta nueva tecnología, ofrece servicios de música en streaming gratis.

Esta aplicación carece de una interfaz llamativa y original, es muy sencilla ya que sus desarrolladores se han enfocado más en poder incorporar la mayor cantidad posible de músicas y temas para que el usuario común logre descargarlas gratuitamente y encuentre lo que en otros lados no ha podido hallar.

SuperCloud Song MP3 Downloader se caracteriza por ofrecer lo que en realidad la persona busca, y está disponible desde cualquier sitio en donde se encuentre. Permite descargar en el dispositivo android una sin fin de canciones con la misma calidad de las aplicaciones de pago como Spotify, Google Play music, iTunes, u otras.

El buscador permite encontrar la música que deseamos, introduciendo el nombre del tema o bien, el nombre del autor / agrupación; por otra parte también permite hacer una búsqueda por álbumes. Sea cual sea el caso, esta brillante aplicación se encargará de hacer una búsqueda impecable en su inmensa base de datos. Los resultados se muestran de mayor a menor calidad y al seleccionar un resultado, se puede escoger si descargar gratis en formato MP3 o escuchar en straming.

Ventajas:

  • Inmensa biblioteca y catálogo musical.
  • Sus canciones se encuentran alojadas en la nube.
  • Permite escuchar temas MP3 en streaming.

Desventajas:

  • La interfaz es muy sencilla y básica.
  • Se asemeja a las primeras versiones de android existentes en el mercado.

5 – Songflip

Songflip icono

Es una aplicación muy completa que sin duda alguna, llenará el teléfono con toda la música que siempre has deseado tener y mejor aún ¡gratis! Esta estupenda aplicación se encuentra disponible para android sino también para iOS. Si lo que buscas es descargar música de forma ilimitada, sin riesgos y sin pagar un solo centavo; entonces Songflip es la app ideal para ti.

Al ingresar a Songflip, se puede visualizar un buscador que permite encontrar canciones bien sea por su nombre, el artista que las interpreta o el álbum. Lo único que se requiere es una conexión a internet y una buena capacidad en la memoria sd del teléfono para almacenar ese montón de canciones que siempre has deseado.

Songflip puede ser obtenida a través de Google Play, aunque si no aparece por la versión o causas similares, puede ser descargada su APK. 

El funcionamiento de esta aplicación es básico y similar a muchas otras, la cantidad de canciones que ofrece al usuario son bastantes completas aunque se centra en los top según el artista o banda.

Ventajas:

  • Disponible tanto para android como para iOS.
  • Gran biblioteca de canciones disponibles para descargar gratis.
  • No implica ningún riesgo.

Desventajas:

  • Aunque la calidad de canciones es excepcional, no ofrece gran variedad.
  • Puede no estar en la Play Store y deberá instalarse externamente.

4 – Go Music

Go-Music

A pesar de ser una aplicación reciente, ha logrado llegar a miles de usuarios y hasta nuestros días es una de las más empleadas para android. Funciona de forma muy sencilla, pues al buscar algún tema en el cual se está interesado, se despliega una variedad de opciones que se pueden reproducir en MP3.

Su principal desventaja, es que su operatividad no será por tiempo limitado, pues se prevé que incorporará un sistema de pago aunque no se sabe a ciencia cierta si será la aplicación o las canciones por lo que habrá que pagar. Por ahora sigue siendo una app android excelente.

Go Music también permite al usuario escuchar música desde la plataforma de Youtube de manera continua y sin interrupciones, únicamente dependiendo de la capacidad de la red.

Al extraer las pistas directamente desde Youtube, ofrece al usuario la posibilidad de escoger entre millones de temas (algo que muy pocas app android logran con sus maneras de funcionamiento). También es posible crear listas de reproducción de acuerdo a la cantidad de likes en Facebook que pueda tener una determinada canción; características como estas han hecho que Go Music se encuentre actualmente entre las favoritas de muchos usuarios que buscan alternativas gratuitas para descargar su música preferida.

Ventajas:

  • Catálogo de músicas proporcionado directamente desde Youtube.
  • Permite crear listas dependiendo de los likes en Facebook de las canciones.
  • La persona puede descargar gratis miles de canciones.

Desventajas:

  • Posiblemente en un futuro sea una app android de pago.
  • Algunos temas provenientes de Youtube pueden incorporar sonidos y efectos indeseados.

3 – Tunee Music

Tunee-Music

Esta famosa app android ha llegado a estar en miles de smartphones android, pues se ha convertido en una de las favoritas y más usadas para bajar música gratis desde el dispositivo móvil.

Tunee Music ofrece la posibilidad de descargar cuanta música queramos de forma ilimitada y gratis. A diferencia de muchas aplicaciones que cumplen con el mismo objetivo, Tunee no requiere una suscripción ni pago inicial para empezar a usarse; la publicidad que se visualiza en la app es lo que ayuda a mantenerla activa.

Su interfaz resulta ser muy sencilla realmente. A simple vista, hasta el usuario menos experimentado podría manejarse y navegar en ella de forma fácil, inclusive en una lista de resultados, ver cuáles botones corresponden a las opciones de reproducir, descargar o compartir.

Para instalar el APK de Tunee Music es necesario activar la opción de orígenes desconocidos en el Smartphone android, una vez realizado esto y tras completar el proceso de instalación; se puede comenzar a descargar y escuchar una cantidad inimaginable de canciones y músicas de intérpretes y bandas conocidas y actuales.

En definitiva es una app muy completa y una de las mejores opciones a considerar si no se desea ganar en suscripciones para plataformas de pago que ofrecen prácticamente lo mismo.

Ventajas:

  • Excelente variedad de canciones y artistas de todo tipo.
  • Interfaz agradable y fácil de manejar.
  • La música que se puede descargar con esta app es ilimitada.

Desventajas:

  • Aunque no es mucha la publicidad que aparece, resulta tediosa.
  • Necesidad de activar orígenes desconocidos en el Smartphone.

2 – Jamendo

Jamendo

En principio, Jamendo es una plataforma web que permite escuchar música en streaming sin costo alguno. Sin embargo sus desarrolladores han lanzado al mundo de los teléfonos android una aplicación muy completa y versátil que permite buscar, escuchar y descargar música de forma fácil ¡sin complicaciones! 

Por si fuera poco, también ofrece al usuario abrir una cuenta gratis para crear listas de canciones y reproducirlas de la forma en que mejor prefiera. Al mismo tiempo permite sincronizar canciones con el ordenador y el Smartphone. Estas son las razones principales que califican a Jamendo como una de las mejores apps android.

No hay problemas legales al descargar canciones con Jamendo, ya que esta app cumple con las correspondientes normativas establecidas para cumplir con su servicio. 

Con Jamendo es posible descargar de forma ilimitada, es decir que no existe un límite en cuanto a la cantidad de descargas diarias que pueda realizar una persona.

La aplicación cuenta con un potente y rápido motor de búsqueda que despliega las opciones y muestra una lista que se puede reproducir o descargar para almacenar directamente en la tarjeta de memoria del Smartphone. Además permite ver las letras de las canciones de forma fácil.

Por si fuera poco, pone a disposición de otros desarrolladores, su propia API; por lo tanto, mientras más contribuciones realicen otros usuarios expertos en el área, mayores serán las mejoras realizadas a esta maravillosa y completa app android.

Ventajas:

  • Gran biblioteca musical disponible para descargar.
  • Permite ver las letras de las canciones más populares.
  • Su API está disponible para otros desarrolladores.

Desventajas:

  • Aunque no es muy común puede resultar confusa al primer contacto.
  • La reproducción de la música depende de la calidad de internet.

1 – GTunes Music Download

GTunes-Music

Para nadie es un secreto que existen aplicaciones que ofrecen lo que en realidad buscan las personas y sin embargo no se encuentran en la plataforma de Google Play por normativas de esta. Así ocurre con esta fenomenal aplicación android que sin embargo es actualmente una de las más confiables y a la que miles de usuarios acuden diariamente para descargar todas las canciones y pistas que desean.

GTunes es de las opciones más viables que pudieran existir al momento de descargar música gratis. Permite buscar y encontrar una gran variedad de canciones y géneros sin pagar nada a cambio, lo mejor de todo es que ofrece la facilidad de descargar o escuchar infinidades de músicas sin limitaciones ni restricción alguna.

A diferencias de otras apps que poseen una gran biblioteca de temas, GTunes está dotada con una interfaz realmente llamativa y amigable, ofreciéndole al usuario una mejor y más cómoda experiencia al momento de descargar la música en la que esté interesado.

Por si fuera poco, es una aplicación que no ocupa mucha memoria en el teléfono celular. Su desarrollo ha sido muy compacto y optimizado para llegar a estar en la categoría más alta de apps android.

Otro punto a favor de GTunes es la pre visualización que ofrece al usuario antes de descargar una canción, ahorrándole tiempo antes de bajar un tema que no sea el que en realidad buscaba.

Al introducir el nombre de la canción, el artista o inclusive el álbum, se puede encontrar la opción correspondiente y descargarla en solo unos pocos segundos ¡así es! La velocidad de descarga que ofrece esta app es también otro aspecto fundamental a considerar.

Ventajas:

  • Ocupa muy poco espacio.
  • Pre visualización para estar seguros del tema a descargar.
  • Enorme catálogo de músicas disponibles.

Desventajas:

  • No se encuentra disponible para descargar directamente desde Google Play.
  • Realmente no hay muchos puntos negativos sobre esta aplicación.

Reseña
  • Precio
5

Resumen

Hicimos una lista las 10 mejores aplicaciones para descargar música gratis en para teléfonos android